No soy una mujer real

Quiero empezar diciendo (para que no se malinterpreten mis palabras) que creo que todas, TODAS, deberíamos querernos tal y como somos: pesando 50 kilos o 120, con piel clara u oscura, rubias o morenas, etc.

Pero empecemos por el principio: mujeres reales. La RAE define ‘mujer’ como persona del sexo femenino, y ‘real’ como que tiene existencia objetiva. Hasta ahí todos conformes, ¿no?

Yo soy una persona del sexo femenino y actualmente existo, por lo que soy una ‘mujer real’, pero los usos dados últimamente a esas palabras me hacen creer que no.

¿Que por qué no? Porque mido 1,76 m y peso unos 63 kilos.

Nunca he considerado que esté demasiado delgada, mi IMC siempre ha estado dentro de lo denominado ‘sano’. No quiero cambiar mi cuerpo, ni para más ni para menos: estoy contenta con él y me siento feliz en mi propia piel. Tampoco hago nada para mantenerme así: soy alérgica a los gimnasios y considero que uno de los mayores placeres del mundo es comer, lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Por todo ello imagino que la genética tiene la culpa de que mi físico sea así.

Si yo no he elegido ser así, ¿por qué tengo que aguantar frases como “te faltan X kilos” o “las MUJERES REALES tienen curvas“? ‘Fuck the skinny bitches‘ dice Nicki Minaj. Gracias, Nicki. Gracias por tener que insultar a otros tipos de mujer para ensalzar el tuyo.

Como ya he dicho antes, creo que todas nos debemos querer tal y como somos, con nuestras virtudes y sobre todo nuestros defectos (o lo que nos hacen creer que son defectos), pero ¿por qué deben crear en mí un defecto para “justificar” sus virtudes? ¿Por qué debo creer yo que mi peso está fuera de lo correcto, cuando estoy SANA y FELIZ?

Lo único que estamos haciendo es tirarnos piedras las unas a las otras. No importa si tienes una 32 o una 56 si estás sana y feliz contigo misma, y parece que éso es lo que no podemos ver. Como diría mi madre, preocúpate por ti y no mires a los demás. Dejemos de menospreciar a otras para reafirmarnos a nosotras mismas, porque MUJERES REALES somos todas.

Leave a Reply

